Se procede bajo la norma fijada en el Decreto Supremo Nro. 298 del 25/nov/1994, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; el que incluye un Plan de Contingencias para abordar posibles situaciones especiales.
La carga será detallada, así como su destino; tal como se fija en el correspondientes Formulario del Sistema de Declaración y Seguimiento de Residuos Peligrosos.
Lo más preciso en este caso es citar lo comprometido en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que señala lo siguiente:
Sólo cuando se asegure que los residuos pueden ser manejados en las instalaciones. Se mantiene un registro de los residuos ingresados y sus características.
Sólo cuando se asegure que los residuos pueden ser manejados en las instalaciones. Del Pilar división Rungue, recepcionará los residuos trasladados por transportistas habilitados para el transporte de este tipo de residuos.
Del Pilar división Rungue, cuenta con un horno de alta tecnología, que está debidamente inscrito como Fuente Fija y con las Resoluciones de la Seremi de Salud, que lo habilitan a su funcionamiento. Sin embargo, solo se utiliza para la incineración de mascotas, previa autorización de sus dueños. Del Pilar división Rungue no utiliza esta tecnología para, incinerar Residuos Peligrosos. Para ello se opta por la esterilización, cuidando así de no contaminar el medio ambiente.
Creemos que lo más claro y preciso es señalar lo establecido en la Declaración de Impacto Medio Ambiental, respecto del alcance declarado por Del Pilar división Rungue, sobre el tratamiento de los residuos con esta tecnología.
Como se sabe, el Autoclavado de Residuos es un proceso que no contamina, siendo cuidadoso con el medio ambiente, permitiendo cumplir con toda la normativa de seguridad requerida por la Autoridad Sanitaria.
Creemos que lo más claro y preciso es señalar lo establecido en la Declaración de Impacto Medio Ambiental, respecto del alcance declarado por Del Pilar división Rungue, sobre el tratamiento de los residuos con esta tecnología.
Procedimiento similar al del resto de residuos. La diferencia aquí es que el transportista será un tercero y la información proveniente desde el generador deberá asegurar que éstos no vienen contaminados con residuos especiales y/o peligrosos, para que éstos sean aceptados en nuestra Planta.
Efectuadas las esterilizaciones y moliendas, estos residuos ya completamente tratados, se disponen en relleno sanitario.