Del Pilar división Rungue, efectuó las respectivas solicitudes de pertinencia a la Autoridad Ambiental, para luego de lo cual confeccionó una Declaración de Impacto Ambiental y obtuvo tanto las resoluciones, donde la Autoridad Sanitaria le asigna número de identificación al Horno Incinerador y a la Autoclave; así como las respectivas resoluciones para el funcionamiento de sus instalaciones.
El horno fue confeccionado por especialistas, con tecnología alemana, especialmente para Del Pilar y para uso exclusivo en sus instalaciones. Las especificaciones del Horno y sus capacidades están explícitas en la Resolución otorgada por la Autoridad Sanitaria.
La Autoclave fue construida en el extranjero, con tecnología italiana. Las especificaciones de la misma y sus capacidades están explícitas en la Resolución otorgada por la Autoridad Sanitaria
El Molino, también fue confeccionado por especialistas, con tecnología alemana, especialmente para Del Pilar y para uso exclusivo en sus instalaciones.
Terreno de 60.000 metros cuadrados.
Del Pilar cuenta con un terreno cuyo uso del suelo, permite sin problemas su funcionamiento operacional. El resto de las instalaciones fueron debidamente certificadas por la Autoridad Sanitaria.